Nosotros









 
Talleres Complementarios
   
Arte Por medio de las artes plásticas los niños exploran las posibilidades expresivas internas que les ofrece el trabajar con distintas técnicas, materiales y colores, tales como el barro, la pintura, el carboncillo, la acuarela, el modelado y otras, poniendo mucha atención en la selección de los materiales a usar. Fibras naturales, hojas, ramas, papel de algodón, colores, etc. Esto con la finalidad de brindarles opciones alternas y creativas a los materiales comerciales. La naturaleza tiene un sinfin de posibilidades hermosas para la creación artística y es nuestra intensión fomentar este descubrimiento.
 
Música En este espacio se abren las puertas a la sensibilidad y creación de melodías, así como a la exploración de diferentes ritmos y lenguajes musicales de diversas culturas del mundo.
Adicionalmente, los niños de taller conforman un ensamble de flautas, con el cual se pretende ahondar en la técnica de un instrumento.
 
Psicomotricidad Lo que tradicionalmente llamamos Educación Física es, para nuestros niños más pequeños, estimulación psicomotriz a través de una clase cuidadosamente planeada por una persona experimentada en esta área. A partir de Taller I y II la clase se dirige también a la práctica de deportes y juegos con reglas.
 
Inglés Nuestro programa de inglés está coordinado por una persona que domina esta lengua, ya sea porque se trata de su lengua nativa o bien porque está certificada para la enseñanza de la misma. El enfoque didáctico consiste en que los niños se encuentren inmersos en un ambiente que promueva el aprendizaje del inglés de forma natural, tal como aprendimos nuestra lengua materna.
 
Talleres optativos Ofrecemos una serie de talleres optativos después de la jornada escolar, estas actividades pueden modificarse cada semestre. Dentro de las opciones que ofrecemos se encuentran: danza Africana, son jarocho, música, teatro, expresión corporal, animación a la lectura