Nosotros









 
Sustentabilidad
   
Comunidad Al integrarte a Bios Lilá, estás participando no sólo de un proyecto escolar, estás entrando a una comunidad que comparte la idea de una educación consciente y responsable. Esto requiere de un trabajo personal y familiar profundo y una estrecha relación con la escuela.

Todos los colaboradores de Bios Lilá estamos convencidos de la importancia de crear y consolidar nuevas propuestas para formar redes de apoyo, alianzas y comunidades que promuevan este tipo de educación, la seguridad alimentaria de nuestros pueblos, la arquitectura biológica, la conservación de los recursos naturales, y el desarrollo humano, social y económico. Nuestro compromiso es trabajar cada día en la reconstrucción de una sociedad respetuosa con la tierra, la cultura y los saberes ancestrales, generando vínculos cercanos, comenzando con los niños y siendo un ejemplo verdadero para ellos.
   
Red de consumo responsable (RCR)

 Cafetal el Equimite,
Rancho Agroecológico
 


La agroecología biodinámica es una herramienta concreta para trabajar directamente en el campo con las personas y familias interesadas en la regeneración profunda de la tierra y creación de ecosistemas altamente productivos sin dañar el equilibrio de la vida. Es por eso que la red de consumo responsable es una alternativa posible para apoyar este proceso y convertirnos en pro-sumidores (productores y consumidores responsables). Esta alianza entre el Cafetal El Equimite y Bios Lilá, es de vital importancia para promover un proyecto alterno al consumo comercial de hortalizas, frutas, verduras, huevos, derivados de leche de cabra y algunos alimentos procesados en beneficio de nuestra comunidad. Si tienes algún producto biodinámico u orgánico que pudiera formar parte de esta propuesta de alimentos libres de conservadores, agroquímicos y pesticidas, no dudes en comunicarte con nosotros. Mientras más personas nos unamos, más diversidad de productos tendremos en esta red. Cada semana se entregan a las familias interesadas una canasta con hortalizas biodinámicas diversas que se producen en el "Cafetal el Equimite, Rancho agroecológico". Nuestra intención es crear un vínculo y una relación directa entre el productor y el consumidor, ampliando esta red a los productores y familias que quieran ofrecer sus productos sin intermediarios.