Nosotros









 
 Propuesta Arquitectónica  |  Espacios |  Planos    
 
Instalaciones
   
Es una característica del alma humana expandirse, desatarse en todas direcciones. La manera de desatarse, la manera como ella desea expandir su ser en el cosmos tiene como
resultado la forma arquitectónica
   
  Rudolf Steiner
   
Propuesta Arquitectónica

En Bios Lilà, creemos que la arquitectura biológica, es una forma de construir respetando a los seres vivos, a su origen, a su evolución, a sus propiedades elementales, a las especies en conjunto o las interacciones entre ellos y el entorno.

El diseño arquitectónico de Bios Lilá está basado en la Geometría Sagrada (proporción áurea) y la arquitectura biológica. La obra se realizó con técnicas de bioconstrucción, utilizando materiales ecológicamente sostenibles y en su mayoría, de las localidades más cercanas, reduciendo con esto nuestra huella ecológica y apoyando a los productores locales. Somos una escuela que promueve la sustentabilidad a través del flujo energético coherente en sus instalaciones, y del uso de materiales orgánicos, con propiedades sismo-resistentes, termorreguladoras y pinturas naturales de tierra, libres de substancias químicas, fomentando con esto la salud de los niños, guías y todos los colaboradores de Bios Lila Montessori. Nuestro gran ambiente preparado, fue construido con bambú, tierra, pacas de paja, cob, bajareque, piedras, cal, madera y todo el amor, el cuidado y la entrega de los colaboradores, amigos, padres, guías, abuelos, niños y familias, que acumularon dentro de este espacio su energía vital de algún modo, y que hoy circula como una esencia colectiva dentro de cada uno de sus espacios.

El conjunto de todas estas características hacen de este lugar algo único, hermoso y natural. "Una escuela hecha a mano y con el corazón".