Nosotros









 
 Misión y Visión  |  Filosofía Montessori  |  Agroecología biodinámica  |  Historia  |  Equipo     
 
Nosotros
   
Historia

Bios Lilá Montessori abrió sus puertas en agosto del 2006 con sólo siete niños, en unas cabañas muy sencillas de madera. Los fundadores e inversionistas iniciales, depositaron su absoluta confianza en un proyecto innovador de esta naturaleza, con miras al desarrollo social, humano y economico de la localidad de Coatepec, Xalapa y otras comunidades cercanas en Veracruz, con la convicción de generar un cambio profundo en la educación.

El Ing. Jaime Cervantes Hernandez y la señora Maria del Pilar Covarrubias han demostrado su amplia generosidad en apoyar esta iniciativa y hacer posible este hermoso viaje al corazón de los niños y sus familias. Siempre han estado presentes, por lo que es muy importante extenderles un profundo agradecimiento por este gran impulso. ¡Muchas Gracias Jaime y Pilar!

Año tras año se han sumado a esta experiencia muchas familias y el crecimiento ha sido realmente maravilloso.

La localidad de este proyecto es fantástica. La escuela se encuentra en un área privilegiada, dentro del bosque de niebla, entre ríos, cafetales, orquídeas y un escenario exótico rodeado de árboles y de helechos prehistóricos que al dialogar entre la neblina y los pájaros, hacen de este lugar algo inimaginable.

Posteriormente se tomo la decición de vincular los procesos educativos de los niños con el cuidado profundo de la tierra, y con esto, desarrollar un espacio agroecológico vivencial, con experiencias prácticas en agricultura biodinámica, permacultura y sistemas de bioremediacion. Esto con la finalidad de abordar temas de botánica, geografía, historia y observación de la naturaleza in situ, a través de vivencias concretas y prácticas.

Bios Lila Montessori ha combinado el talento de muchos individuos con gran entrega y dedicación que se han sumado a esta visión.

Los fundadores reconocieron una maravillosa oportunidad de desarrollar algo fuera de los esquemas y estructuras convencionales, construyendo un hermoso santuario para los niños.

Este proyecto ha llegado a ser muy importante para la vida de los niños que son parte de esta experiencia, aprendiendo todos los días de ellos y de sus familias; Bios Lila Montessori es la realización de este sueño. La intención es lograr la permanencia y consolidación de esta propuesta educativa para que continúe congruente con sus principios.

Este espacio desde un inicio ha sido una invitación para enriquecer y nutrir a la sociedad que rodea esta escuela y puedan sumarse a esta propuesta más familias con esta conciencia colectiva, ayudando a cuidar y alimentar creativamente este espacio para los niños.

Gibran Cervantes Covarrubias