Nosotros









 
 Misión y Visión  |  Filosofía Montessori  |  Agroecología biodinámica  |  Historia  |  Equipo     
 
Nosotros
   
Los principios del Método Montessori se fundan directamente en las leyes de la vida misma. Es decir, que este método tiene la vitalidad de una cosa viva, lo cual no es una exageración ya que se basa directamente en las
manifestaciones de algo vivo: el niño
   
  (E. M. Standing. La revolución Montessori en la educación.)
   
 Principios Básicos 
 María Montessori 
Filosofía Montessori

En Bios Lilà Montessori pretendemos hacer vida los principios filosóficos y educativos que legó la Dra. Montessori a la humanidad. Ella fundamenta sus ideas básicamente en el respeto hacia los niños, sus capacidades y sus ritmos de aprendizaje, partiendo de la comprensión del niño no como un ente vacío en el cual se deposita el conocimiento, sino como un ser con todas las potencialidades para desarrollarlas mediante un ambiente preparado y con la guía de un adulto sensible a las necesidades de las distintas etapas de su desarrollo. Vislumbró la importancia de identificar las manifestaciones de los periodos sensibles y la mente absorbente durante los primeros años de la infancia como básicos en la formación no sólo de la parte cognitiva, sino también de la parte emocional y social, misma que será la base para formar al hombre del mañana.

En los ambientes Montessori no se incita a la competencia entre compañeros, se respetan y valoran los logros de cada uno de los niños y se fomenta el apoyo y colaboración entre ellos, creando un profundo sentido de cohesion social. La movilidad también es parte importante de la metodología, respetando de esta manera la energía intrínseca en los niños; por ello existe la opción de elegir cambiar de mesa, trabajar en tapetes, en grupo o en el exterior cuando así se requiera.