Nosotros









 
Cocina
   
  La cocina constituye todo un arte meticuloso y rico en detalles, cuyos contenidos culturales hacen de su práctica un auténtico ritual lleno de significados. Nuestro objetivo concreto es lograr ligar los procesos de producción de alimentos biodinámicos de alto valor nutricional, que se generan en el rancho (Cafetal el Equimite) y en los huertos de la escuela y su cosecha, con la acción de ser transformados en nuestra cocina para los niños y los colaboradores, convirtiéndose en una experiencia completa que trasciende los muros de nuestra escuela, llegando poco a poco hasta el corazón de sus hogares.

Nuestra cocina en sí, es un laboratorio natural en donde se ofrecen posibilidades muy saludables para conectarse a un nivel práctico y concreto, con un consumo consciente de alimentos llenos de nutrientes y energía de la tierra que nutren nuestro cuerpo y espíritu. Colores, aromas y sabores son cosas que se viven todos los días al acercarse a este espacio lleno de vida. En ocasiones los niños participan y ayudan a la preparación de los alimentos, ya sea en la cocina de su ambiente o en el comedor colectivo.

Es importante mencionar que nuestro comedor está libre de alimentos procesados industrialmente, ya que somos responsables de la salud de los niños, evitando consumir productos que contengan: conservadores, azúcar blanca, harinas refinadas, colorantes, etc.