Nosotros









 
 Ambiente Preparado  |  Comunidad Infantil  |  Casa de los niños  |  Taller I y II    
 
Ambientes (Niveles Educativos)
   
Hemos aprendido con nuestras observaciones que la forma de trabajar del niño es totalmente diferente a la del adulto. El niño no trabaja con un propósito exterior consciente, ni trata de lograrlo lo antes posible. Todo en el ambiente es una herramienta para su desarrollo, un instrumento con el que
construirá su propia personalidad.
   
  María Montessori
   
El Ambiente Preparado Se refiere a un ambiente que se ha organizado cuidadosamente para el niño, diseñado para fomentar su auto-aprendizaje y crecimiento. Las características del ambiente preparado le permiten al niño desarrollarse sin la asistencia y supervisión constante de un adulto.

Su diseño se basa en los principios de simplicidad, belleza y orden.

Este ambiente está formado por dos factores: (a) el entorno y (b) el material, preparado de una manera tal que desarrolla en el los aspectos sociales, emocionales, intelectuales y al mismo tiempo satisface sus necesidades de orden y seguridad, ya que todo tiene su lugar apropiado.

Preparando el medio ambiente del niño con los materiales necesarios para su periodo de desarrollo en todas las áreas posibles y dejándole escoger su material de trabajo, se abre el camino para un desarrollo completo de su ser: "Libertad de elección en un medio ambiente preparado"